El Blog de Angelina jolie


Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011

Angelina Jolie, guionista

Por vitorianomdb a las 17:20 | Noticias

Angelina Jolie ha culminado su quinta portada para Vanity Fair. Donde algunos advertirán en este dato el auge de la ANG –Actriz No Gubernamental–, los insidiosos detectamos el declive del concepto de celebridad, un hastio que lleva al agostamiento del selecto club. En especial, cuando se descubre que la primera plana se justifica por el ascenso de Lara Croft a la categoría de guionista y cineasta de una imitación de La lista de Schindler.
Durante un mes, «después de que los niños se hubieran acostado y las niñeras se hubieran marchado», la insoportable musa solidaria alumbró el romance entre el comandante serbio de un campo de concentración y una de sus prisioneras bosnias. En efecto, ya lo vieron antes con Spielberg al timón, aunque ahora se titula En la tierra de la sangre y la miel. Nos hallamos ante una invitación a condenar una película antes de su estreno. De hecho, la única justificación de la película es la firma apresurada de Jolie, porque ni Orson Welles elaboraría un texto en condiciones con tanta rapidez.
El cine se hunde porque se empeña en descargar los caprichos de las estrellas sobre los espectadores. Los fanáticos del culebrón triangular de Jolie, Brad Pitt y Jennifer Aniston no van a desplazarse a una sala para contemplar un melodrama sobre la guerra de Bosnia. Por tanto, el único sentido del proyecto consiste en promocionar las marcas ligadas a la estrella. Para lograrlo, se castiga a la población decreciente de cinéfilos, que no figuran entre los consumidores de las lociones que usa la guionista y cineasta a cambio de sumas estratosféricas.
Jolie empezó a escribir «porque tenía la gripe», lo cual demuestra que esta enfermedad puede cursar con secuelas colectivas más dañinas que un mero contagio vírico. La adicción a las celebridades fue inofensiva mientras se ciñó a su ámbito tabloide. Al desparramarse hacia la solidaridad, la amenaza afecta al conjunto de la cultura.
El esfuerzo consagrado a la producción del magnum opus de Angelina Jolie se ha desviado de la promoción de algún genuino talento femenino, porque carece del apoyo de cuatro portadas previas de Vanity Fair. La actriz ha cumplido los 36, una edad que la pantalla no respeta, aunque Aniston actúa cada vez con menos ropa a los 42. El deslizamiento hacia la escritura y la dirección sorprende en quien confiesa que se duerme a los cinco minutos de empezar una película, y eso que no ve las suyas. En fin, estamos advertidos para el salto de David Beckham a entrenador.


Tags: famosa, noticias, americana, actriz, curiosidad

Comentarios